MÚSICA ARGENTINA

La Fundación Pedro García Cabrera y el Consulado de la República de Argentina en Canarias  celebra el día de la Tradición de Argentina con una serie de conciertos de artistas gauchos. El ciclo de actividades comenzará este martes, 10 de noviembre, a las 20.00 horas en el Espacio Cultural de Cajacanarias de Santa Cruz de Tenerife, con el dúo folklórico Christián Díaz y Alejandra Cruz. Compartiendo espacio con el cuarteto de cuerda Piazzolla en el IEHCAN los días 11 y 12 de noviembre.

 cartel gira

En esta ocasión la Fundación Pedro García Cabrera junto con el Consulado del a República de  Argentina en Canarias quiere celebrar El día de la tradición de Argentina, reconocimiento a la identidad, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor que provienen de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández, quien puso todo su empeño en defender a sus paisanos de las injusticias que se cometieron contra ellos. El Espacio Cultural de CajaCanarias, El IEHCAN ( Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias) y el Área De Cultura del Ayuntamiento de La Laguna acogerán esta serie de conciertos los días 10,11,12 y 20 de noviembre.

10 de noviembre a las 20.00 horas. Espacio Cultural CajaCanarias.

Dúo folklórico Christián Díaz y Alejandra Cruz.

11de noviembre a las 19.30 horas. IEHCAN del Puerto de la Cruz.

Cuarteto Piazzolla

12 de noviembre a las 19.30 horas. IEHCAN del Puerto de la Cruz.

Dúo folklórico Christián Díaz y Alejandra Cruz.

20 de noviembre a las 20.00 horas. Convento Santo Domingo de La Laguna

Dúo folklórico Christián Díaz y Alejandra Cruz.

 

Christian Díaz  (Argentina)

CANTAUTOR CRIOLLO CON PREFERENCIAS EN LA MUSICA BONAERENSE

Cantor surero, autor y compositor. Nacido en El Palomar el 3 de mayo de 1968. Autodidacta, Lleva editados 4 trabajos discograficos en forma independiente.
Ganador de la 36º edición del “FESTIVAL NACIONAL DEL VALLE DEL SOL” Merlo -San Luis, año 2009. 1 Premio Solista Vocal del FESTIVAL NACIONAL “VALLE DEL SOL” Merlo- San Luis 2009 Premio “HIJO DE FIERRO” 2012.

Alejandra Cruz (Argentina)

Cantora surera, en el año 2000 obtuvo la medalla de oro de los “ Torneos Junveniles Bonaerenses” como solista vocal folklórica. En el 2004 gana el premio rubro “Solista Vocal” en la Fiesta Nacional del Ternero y día de la Yerra. Y en el mismo año graba su primer trabajo discográfico. Actualmente integra un proyecto cuyo objetivo es llevar el folklore surero a los colegios.

CUARTETO PIAZZOLLA

Cuarteto de cuerda, formado Roberto Tubaro (violín, arreglos y dirección musical) Dolores Acevedo (violín) Elena Mederos (viola) Yurena Darias (violoncello), surgió  hace doce años. Desde su fundación el Cuarteto Piazzolla mantiene una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda. La calidad y originalidad de su programación se manifiesta en cada uno de sus conciertos de carácter temático.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s