CONECTORES.PRÁCTICAS CULTURALES EN CONTEXTO

Conocemos a los encargados de la coordinación de las dos mesas de debate que tendrá lugar estos días 26 y 27 en el `Cuarto Oscuro´del TEA Tenerife Espacio de las Artes.

26.01.2017 Mesa  `Experiencias de activación y mediación´ con Javier Duero 

javier-dueroJavier Duero. Pista 34. Comisario independiente y productor cultural. Se forma en comunicación y realización audiovisual en el Instituto Oficial de Radio y Televisión. Durante los años 2002 y 2003 en videoarte y cultura digital en la Fundación Daniel Langloise y en Videographe (Montreal-Québec). Su interés se ha centrado en el desarrollo de proyectos de cooperación, investigación, educación y comisariado. Recientemente ha colaborado específicamente en proyectos para HEAD – Haute École D’ Art et Design de Ginebra, el CAC – Centro de Arte Contemporáneo de Quito, el Goethe-Institut de Berlín, el Museo Es Baluard de Mallorca, el Injuve, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Cervantes y la Academia de España en Roma. – See more at: http://cgac.xunta.es/ES/actividad-detalle/114/no_hay_museo_sin_debate_ESP#sthash.emjlwlSO.dpuf

Actualmente su labor se centra Pista>34, una oficina especializada en mediación, comisariado, gestión y comunicación de proyectos culturales, focalizados en la creación contemporánea y, específicamente, en artes visuales, arquitectura, artes escénicas, diseño, literatura y música.

27.01.2017 Mesa Dinámicas contagiosas con Lola Barrena

Lola Barrena. Solar. Acción Cultural. Santa Cruz de Tenerife, 1 marzo 1977. Doctora en Historia del Arte. Ha completado su formación con un máster en museología y gestión cultural y otro en archivística. Forma parte del grupo de investigación Estrategias de archivo para la fotolola-barrenagrafía, el arte y el turismo. Actualmente, trabaja en Solar. Acción cultural Sociedad – Lugar – Arte, un proyecto de acción, reacción e investigación artística cuyo objetivo es fomentar la creación y el intercambio de conocimientos, así como generar nuevos diálogos entre la ciudadanía y el arte. Entre los años 2002 y 2005 trabaja en el archivo fotográfico del Centro de Fotografía “Isla de Tenerife”, e interviene en la coordinación de la organización de la Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre (2003, 2005 y 2007). Después de pasar por una serie de trabajos que le reportaron experiencia en distintos campos (montaje de exposición, biblioteca y centro de documentación) forma parte del equipo de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde trabaja como coordinadora de la Colección Permanente (2008 -2013). En 2014, fue la directora artística del Festival Sitio. Artes en el espacio privado (iniciativa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife). Ha publicado varios artículos sobre arte moderno y contemporáneo, y participado en diversos congresos. Desde el año 2005, escribe en el Taller de Crítica de Fotografía, adscrito al Departamento de Historia del Are de la Universidad de La Laguna, con el que ha publicado comentarios críticos sobre fotografía o cuestiones fotográficas en suplementos culturales de prensa. Ha publicado varios libros de investigación en historia del arte, así como comisariado exposiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s