La Ley del Suelo de Canarias

La Fundación Pedro García Cabrera organizó, los días 10 y 11 de octubre, un encuentro con profesionales en el que se analizó, de manera detallada, cuál es el contenido del proyecto de Ley del Suelo desde un punto de vista global y cuál será el alcance sectorial del texto normativo en Canarias.

cartel-ponentes

Las jornadas contaron con la participación de prestigiosos profesionales del ámbito público y privado de las islas. El lunes, 10 de octubre, dieron comienzo las jornadas con una exposición genérica del proyecto, a cargo del Jefe del Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento Territorial del Gobierno de Canarias, Eduardo Risueño Díaz, y a continuación, el geógrafo Rafael Jesús Daranas Carballo analizó su repercusión medioambiental, abriendo así el análisis sectorial del proyecto. Y el martes, 11 de octubre, contamos con la participación del arquitecto Javier Adsuara y su visión turística de la norma y conocimos el impacto en el suelo rústico, de la mano del ingeniero agrónomo Juan José Timón Hernández Abad. Las jornadas finalizaron con la participación de Juan José Santana Rodríguez, Jefe de Área de Coordinación de Planeamiento del Gobierno de Canarias y Presidente de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico, quien dió paso a un debate entre los participantes de las jornadas, y en el que participó activamente del público asistente. 

La tradicional preocupación de la Fundación Pedro García Cabrera por profundizar en las temáticas que preocupan a la sociedad canaria nos obliga a abordar de manera detallada el contenido de la Ley del Suelo, teniendo en cuenta para ello a los diferentes sectores sobre los que, en principio, el texto podría incidir de manera directa. Se trató de una actividad de consenso en la que se busca generar un espacio de debate que promueva el análisis del texto normativo a través de un proceso de diálogo.

vision-general-proyecto-ley-suelo-canarias-10-10-2016

  20161010_181827presentacion-ponencia-la-ley-del-suelo-de-canarias-y-el-secor-primario-fundacion-pedro-garcia-cabera

20161011_185149

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s