PEDRO GARCÍA CABRERA. VIDAS A CONTRAPUNTO-FUNDACIÓN JUAN NEGRÍN

Pedro García Caberra
Pedro García Caberra

PEDRO GARCÍA CABRERA, VIAJA A LA FUNDACIÓN JUAN NEGRÍN

negrin

La Fundación Pedro García Cabrera recala en su último puerto del proyecto `Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto´. Después de pasar por Madrid y San Cristobal de La Laguna ahora estará en la Fundación Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria donde la vida política del poeta será el eje central de esta última travesía del poeta gomero.

 

La Fundación Pedro García Cabrera desarrollará durante los meses de mayo y junio diferentes actividades en la Fundación Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y en el Teatro Guiniguada, dentro del proyecto “Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto”. En esta ocasión, contaremos con grandes expertos sobre la vida política de Pedro García Cabrera como son el Dr. D. Francisco Javier Castro Molina, que nos hablará del poeta en el periodo de la República, con D. Sergio Millares Cantero, que nos hará un profundo análisis de PGC durante la Guerra Civil y la posguerra y con el largometraje Momentos de Jairo López y Digital 104 que trata del teatro de vanguardia. La parte poética estará a cargo de la profesora Elia Padrón Quintero junto a la comunidad educativa de los centros Josefina de la Torre, Joaquín Artiles y La Zafra.

La Fundación Pedro García Cabrera en colaboración con  el Cabildo de Tenerife, la Fundación Juan Negrín, La Fundación CajaCanarias y el Teatro Guiniguada, quieren poner de relieve la parte menos visible del Pedro García Cabrera, en su paso por la política como concejal y consejero en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular. Con este motivo el Dr. D. Francisco Javier Castro Molina bajo el título de su conferencia Líquenes, República y sanidad, nos desvelará las acciones en política sanitaria que llevó a cabo el poeta durante la república, el acto tendrá lugar en la Fundación Juan Negrín a las 19h de este viernes 22 de mayo.

El calendario de actividades continúa con el Recital poético musical a cargo de la profesora Elia Padrón Quintero bajo el título La esperanza me mantiene, dará voz y vida a los poemas de Pedro García Cabrera junto con la comunidad educativa de diferentes institutos de Gran Canaria como son IES Josefina de la Torre, IES Joaquín Artiles y La Zafra, el día 28 de mayo a las 20h en la Fundación Juan Negrín.

El teatro Guiniguada abrirá sus puertas el día 3 de junio a las 20.30 horas para la proyección del largometraje Modernos. Teatro de vanguardia en Canarias, basado en una investigación de Roberto García de Mesa y una producción de Digital 104. Cerrando los actos en la Fundación Juan Negrín el día 4 a las 19.30 horas el historiador Sergio Millares Cantero nos hablará de PGC en su conferencia El periplo infernal de Pedro García Cabrera durante la Guerra Civil y la posguerra 1936-1945.

Vidas contrapunto - Gran Canaria - Cartel-programa 4 actos (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s