VIDAS A CONTRAPUNTO – Recital poético musical con Guillermo Baute

Logo Fund PGC 2 BUENO  peq jpg

Como cierre del Proyecto `Pedro García Cabrera. Vidas a contrapunto´ en la Ermita de San  Miguel de La Laguna  este miércoles 29 de abril a las 19 horas, contaremos con el cantautor tinerfeño Guillermo Baute, que pondrá música y voz algunos poemas de `La rodilla en el agua. El poema de la isla de Pedro García Cabrera´.

IMG_0160Guillermo Baute (Guillermo Andrés Baute de la Rosa) nace en un pequeño pueblo (San Andrés) situado al norte de Santa Cruz de Tenerife el 7 de junio de 1992. Ya desde, muy pequeño, es el propio entorno familiar el que le radica el sentimiento temprano por la música. Entre ellos su padre (Ángel Ramón Baute Melián) que, siendo miembro del grupo Folclórico “Paiba”, influencia en su hijo el arte y la cultura canaria, entonando cantares típicos del archipiélago. Es así como en el año 2005 Guillermo empieza a formar parte del grupo y, con ello, a experimentar sus primeros roces con la guitarra. No cabe duda la gran afinidad del músico con este instrumento, con el que compone cada una de sus letras y es que, a partir del año 2004 (hasta 2010) inicia sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife. No esperó mucho para comenzar a componer sus propias canciones, pues le bastó el sonido de las cuerdas para sacar rimas y versos que reflejaban lo que un niño, por aquel entonces, sentía. Después de compartir con los suyos su arte con la música, no es hasta el año 2010 cuando decide hacer públicas sus letras, colgando en Youtube, y otras redes sociales, el tema “Soñé encontrarte”. Empieza a darse a conocer en solitario en pequeñas fiestas y eventos a los que asistía como invitado y continúa, así, durante el año 2011 subiendo sus canciones a la plataforma Youtube, teniendo una gran aceptación por parte del público.

Sin desperdiciar cualquier oportunidad que le abra las puertas en el difícil mundo de la música, en el año 2012 se presenta a un casting para participar en una serie emitida en la Televisión Canaria. Tras ser aceptado dentro del equipo, se convierte en actor y cantante interpretando al personaje de “Matías” en la serie musical “Peers Music”. Con motivo del musical y para el patrocinio del mismo, la compañía participa en diversos eventos por toda la isla de Tenerife, dando oportunidad a Guillermo Baute de cantar en lugares tales como el Auditorio Adán Martín o el Auditorio Infanta Leonor, en el sur de la isla. En este mismo año, Guillermo decide presentarse a un concurso virtual en la web de RTVE organizado por RTVE y Universal Music. Bastó un vídeo ‘casero’ cantando “No me compares” para ser seleccionado por el propio autor de la canción, el artista Alejandro Sanz, como ganador del concurso. De esta manera, Guillermo Baute viaja a México para conocer al cantante personalmente y vivir la experiencia de asistir al primer concierto de su gira “La música no se toca”.

En el año 2013 Guillermo conoce al productor y vocalista del grupo “La vieja Morla” Jesús Arteaga (Susi) y a Sergi González (Ingeniero de sonido) con los que viaja a Madrid a grabar su primer tema de estudio, “Hablándole al viento”. En su regreso a Tenerife, Guillermo decide grabar su primer videoclip para este tema en manos de Sergi González y con la colaboración de Carmen de la Rosa como actriz del montaje. De esta manera, tanto la canción como el videoclip de la misma, se estrenan el mismo día: el 11 de diciembre de 2013. En menos de una semana ya superaba las 1000 visitas, teniendo una mayor aceptación entre los seguidores y el público en general del artista. En este mismo año, Guillermo Baute empieza a formar parte del grupo “Jóvenes Cantadores”, muy conocido entre las islas por su gran trayectoria musical tanto en el archipiélago como fuera de él.

A principios del año 2014, y con nuevas metas que cumplir, Guillermo vuelve a viajar a Madrid para grabar su primer disco, de la mano de Jesús Arteaga y Sergi González, contando con diez temas nuevos, entre los que se incluyen “Hablándole al viento”. Actualmente siguen trabajando en este proyecto que pronto saldrá a la luz.

C. Brian Morris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s