`Vidas a contrapunto´ con Brian Morris

El próximo miércoles 29 de abril, la Fundación Pedro García Cabrera se enorgullece de contar con Brian Morris como cierre de este proyecto en la Ermita de San Miguel de La Laguna con la presentación del que es por ahora su último trabajo sobre Pedro García Cabrera `La rodilla en el agua´.

Brian-Morris

C.B. Morris nacido en Gales, estudió español y francés en la Universidad de Manchester (Inglaterra), donde se graduó en 1955. Comenzó su carrera docente en la Universidad de Gales (Cardiff), de donde pasó a la Universidad de Hull (Inglaterra), que le confirió los títulos de D.Litt. y de Personal Professor (catedrático titular). Fue catedrático visitante en la Universidad de California (Santa Bárbara) en 1977-1978, y en 1980 fue nombrado Catedrático de Literatura Española en la Universidad de California (Los Ángeles), que le dio el título de Distinguished Professor en 2004 y el de Distinguished Professor Emeritus en 2007 .

Ha publicado libros pioneros y más de cien artículos sobre literatura española del siglo XX, particularmente acerca de la Generación del 27, el surrealismo, el cine, Federico García Lorca y Rafael Alberti. Su conocido interés por la literatura canaria se manifiesta en diversos artículos y especialmente en su libro El surrealismo y España 1920-1936 (1972, 2000), en su edición de El manifiesto surrealista escrito en Tenerife (1983), en las Obras completas de Domingo López Torres, editadas en colaboración con Andrés Sánchez Robayna en 1993, y en el libro publicado en esta editorial en 2009, Entre la guerra y tú, de Pedro García Cabrera: guerra, prisión y poesía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s