“El Hombre en función del Paisaje hoy” con Lola Barrena

received_712905278827424

Lola Barrena (Santa Cruz de Tenerife, 1977) obtiene la licenciatura de Historia del Arte por la Universidad de La Laguna en 2001 y, entre 2002 y 2004, completa su formación con el título de Experto Universitario en Archivística (UNED) y el máster de Museología y Gestión Cultural (OAMC, ULL). En 2004 finaliza el Diploma de Estudios Avanzados, en el programa de Historia del Arte y de la Música.

Es autora de diversos artículos sobre arte moderno y contemporáneo, así como de críticas para revistas y libros especializados en fotografía y expresión contemporánea, temática ésta última sobre la que también ha sido conferenciante. Ha participado en distintos congresos relativos a su especialidad, continuando en estos momentos la formación académica con la realización de su tesis doctoral titulada Nuevos modelos de difusión de la fotografía contemporánea. Los festivales de fotografía.

Ha trabajado en el Centro de Fotografía “Isla de Tenerife” y, después de pasar por una serie de experiencias en las que consolida sus conocimientos en distintas facetas del ámbito artístico, entra a formar parte del equipo de TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde trabajó como coordinadora de su Colección Permanente desde su apertura hasta el año 2014. Actualmente, desarrolla su labor profesional desde distintos entornos,  formando parte del Consejo Asesor del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife o en colaboraciones con el Departamento de Historia de Arte de la Universidad de La Laguna. Asimismo, ha comisariado diversas exposiciones y en propuestas más arriesgadas como Solar, un proyecto que trata de aunar cultura y ciudadanía utilizando el arte como herramienta. De esta última línea de investigación, surge la organización y dirección artística del Festival Sitio. Artes en el espacio privado, (OAC Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, octubre de 2014), en el que institución y ciudadanía, cada uno desde sus respectivas responsabilidades, se unen para generar el espacio necesario para el desarrollo del mensaje simbólico. En estos momentos, se encuentra inmersa en la segunda edición del Festival que trata de ahondar en las cuestiones de recorrido, tránsito y ciudad.

cartel paisaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s