PETRÓLEO EN CANARIAS

La Fundación Pedro García Cabrera, en colaboración con la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote te invitan a participar en las jornadas sobre el petróleo que tendrán lugar los días 7 y 8 de noviembre a las 19.00 horas en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife.

prospecciones 

La decisión por parte del Gobierno de España de permitir la realización de prospecciones de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de las Islas Canarias no ha estado exenta de polémica.

Desde que se publicara en el BOE el Real Decreto 547/2012, de 16 de marzo por el que se autoriza  a la empresa REPSOL YPF a realizar las catas necesarias para comprobar la viabilidad de la extracción de hidrocarburos en aguas Canarias, han aparecido un sinfín de voces que alaban los pros y los contras de las mismas.

¿Son seguras las prospecciones para la investigación de hidrocarburos en Canarias? ¿Cuáles serán las consecuencias medioambientales de tales trabajos? ¿Se resentirá aún más la ya maltrecha economía de las Islas, o por el contrario, se convertirá el petróleo en la solución idónea para afrontar los problemas socioeconómicos de Canarias? ¿Quién resultará realmente beneficiado con el petróleo?

La Fundación Pedro García Cabrera, en estrecha colaboración con la Oficina de Acción Global del Cabildo de Lanzarote, y ante la latente preocupación que la idea del petróleo ocasiona en la sociedad, pretende crear un espacio de debate en el que sean planteadas todas las cuestiones controvertidas, las posturas favorables y las contrarias, para que éstas sean analizadas y explicadas por expertos en materia medioambiental, económica y jurídica.

Debatiremos sobre el petróleo en dos jornadas, una primera en la que se analizarán con rigor y objetividad las consecuencias reales y directas que supondría en Canarias la extracción de hidrocarburos, a través de la intervención de diferentes expertos. Ya en la segunda jornada, diferentes representantes de las instituciones darán vida a un debate en el que se busca, primero la pluralidad de ideas, y segundo, la participación ciudadana, tanto a nivel individual como colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s