LA CÁTEDRA GARCÍA CABRERA PROPONE UN DEBATE SOBRE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA

La Cátedra cultural Pedro García Cabrera de la Universidad de La Laguna organiza una Mesa redonda sobre el fenómeno de la corrupción bajo el título “Corrupción política: innovación o clasicismo?”.

El debate será moderado por Alfonso González Jérez, y contará con la participación de los periodistas José Alemán Hernández, Cristina García Maffiotte, Salvador Lachica y Carlos Sosa Báez.

El acto tendrá lugar el jueves 20 de junio a partir de las 19:00 h. en el Salón de actos de la MAC (C/ Robayna, nº 2, es quina C/ Castillo), en Santa Cruz de Tenerife.

Cartel Debate corrupción - Cátedra PGC

Bajo el título “Corrupción política: innovación o clasicismo?” se plantea la reflexión de si el fenómeno de la corrupción es algo relativamente novedoso y coyuntural, fruto de los excesos del actual sistema político y económico, o si, por el contrario, se presenta como una característica habitual y común a la historia de los gobiernos desde la Antigüedad.

La Cátedra cultural Pedro García Cabrera que dirige Rafael Alonso Solís, con la colaboración de la Fundación del mismo nombre, continúa así con sus actividades anuales, tratando de presentar temas de interesa cultural y científicos y, al mismo tiempo, de abrir espacios de debate sobre los grandes asuntos de interés actual.

Los periodistas

José Alemán Hernández ha sido Redactor jefe de los periódicos Canarias7 y

La Provincia, así como Jefe de prensa de la Institución Ferial de Canarias y del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Actualmente, colabora en el periódico digital canariasahora.com y en otros medios.

Cristina García Maffiotte es la actual Secretaria de la Asociación de la Prensa de Tenerife. Previamente ha sido la Subdirectora de la empresa ‘Azul y Blanco Comunicación’, tesponsable del Gabinete de Prensa en Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y redactora en el periódico La Gaceta de Canarias.

Por su parte, en la trayectoria de Salvador Lachica destaca su labor como antiguo Redactor jefe en La Opinión de Tenerife y ex-Director de la Agencia de noticias Ideapress. Es un rostro conocido en Canarias por ser tertuliano habitual de la edición canaria del programa ’59 segundos’ en RTVE en Canarias. Actualmente es Redactor en Acn Press.

Finalmente, Carlos Sosa Báez es titulado por la Universidad Complutense de Madrid, y director desde el año 2000 hasta la actualidad del primer periódico digital de Canarias: canariasahora.com, un medio que ha sacado a la luz numerosos casos de corrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s