‘Cine de género vs cine de autor’

La Cátedra cultural Pedro García Cabrera propone un debate entre el cine clásico y el moderno

El encuentro contará con la participación de cuatro expertos en crítica e historia del cine

La Cátedra cultural Pedro García Cabrera de la Universidad de La Laguna, que dirige Rafael Alonso Solís, inicia sus actividades del año 2013 con una mesa redonda dedicada al ‘séptimo arte’. Bajo el título ‘Cine de género vs cine de autor’, el encuentro tendrá lugar el jueves 11 de abril a las 20:30 horas en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna (C/ Herradores, nº 47), con entrada libre y gratuita.

El coloquio tratará de exponer y enfrentar dos visiones a menudo irreconciliables del hecho cinematográfico: por un lado, la que entiende el cine como el arte de contar historias bajo el paraguas de unos géneros determinados (suspense, comedia, drama, etc.) y, por otro, la tendencia del cine como experimentación, fruto de la visión subjetiva de un creador, de un autor.

 

Cartel Debate cine Cátedra PGC

 

La mesa está coordinada y moderada por Eduardo García Rojas, periodista y crítico de cine en el blog ‘El Escobillón’. Como ponentes, intervendrán Manuel Díaz Noda, crítico de cine en el blog ‘Adivina quién viene al cine’ y en otros medios, y coordinador de las actividades paralelas del Festival Internacional de música de cine de Tenerife (Fimucité); Pedro J. Mérida, coordinador de programación de la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona y también crítico de cine; Emilio Ramal Soriano, miembro de la Asociación Española de Historiadores del Cine y responsable de programación de la sala de cine de TEA Tenerife Espacio de las Artes; y Josep Vilageliu, veterano director, también crítico de cine para diferentes publicaciones y bloguero de ‘En pos de la ballena blanca’, y miembro durante varios años del comité de selección del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

Con este coloquio, arrancan las actividades anuales de esta Cátedra cultural, en la que también colabora la propia Fundación Pedro García Cabrera. Durante el resto del año, se sucederán otras mesas redondas de temas culturales y de actualidad, presentaciones de libros sobre Pedro García Cabrera y, como novedad, en 2013 se celebrará una muestra y taller de teatro científico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s