INNOVACIÓN

El pasado miércoles 28 de noviembre la Cátedra cultural Pedro García Cabrera y la Fundación PGC celebraron la mesa redonda ‘Innovación ¿para qué?’ en el Ateneo de La Laguna.

El acto, que contó con la participación de Antonio Alarcó, Francisco J. García y Dulce Xerach, profundizó en la necesidad de llevar a cabo iniciativas, tanto públicas como privadas, de carácter innovador. En esta línea se manifestaba José Luis Rivero, moderador del debate. Innovar o reinventarse se articulan como conditio sine qua non para el desarrollo de la sociedad actual, pero ¿qué pasa en Canarias? ¿qué falla en Canarias para que estas políticas no den el resultado esperado?

Fue Dulce Xerach quien, en primer lugar trató de dar respuesta a dichas preguntas. En su exposición defendió la innovación disruptiva y nos invitó a superar localismos y a innovar creando algo nuevo o refundiendo lo ya creado, pero siempre partiendo de la existencia de una educación de calidad.

Francisco J. García, por su parte nos hizo recorrer la historia de la innovación hasta llegar al presente. La innovación para él ha de ser el punto de partida hacia el futuro pues sin ella el horizonte al que nos enfrentamos podría llevarnos a resultados no deseados. Apuntó además que debemos invertir más en investigación desde el ámbito público y desde el sector privado.

Finalmente, Antonio Alarcó destacó la importancia de la investigación como elemento innovador y enfatizó la importancia de no localizar la idea innovadora en un determinado territorio. En su lugar, la idea de innovación siempre ha de ser globalizada.

Innovación 15 - Ponentes Cátedra PGC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s